Del 27 al 31 de mayo, las razas más importantes del país, darán a conocer todo su potencial y genética, en Corrientes. Como es habitual, las empresas acompañarán el evento que promete ser el epicentro de los negocios comerciales.
En este sentido, ALZ-Agro llega con Nutriliq, un concentrado proteico, energético y mineral que posee una composición balanceada, que permite lograr la sinergia necesaria para hacer más eficiente la degradación de fibra y la mayor digestibilidad del forraje.
Se trata de una herramienta simple para cubrir las carencias minerales, microminerales y proteicas en sistemas pastoriles y una forma eficiente para prevenir, entre otras, la hipomagnesemia y la hipocupremia.
Entre sus ventajas se destacan el aumento del consumo voluntario por su gran palatabilidad; el incremento de la digestibilidad de fibras de menor calidad; contiene compuestos energéticos y proteicos de rápida asimilación y azúcares simples de altísima biodisponibilidad que mejoran la flora bacteriana del rumen. Además, simplifica el manejo tanto para tambos, feedlots y extensivos, y es apto para mixers y exclusivos lamedores.
La sopa para las vacas
Se trata de un proyecto que empezó en el 2010 a partir de una recorrida por Argentina con un nutricionista tucumano que se había radicado a sus 18 años en Israel, país signado por la escasez de agua. Este hacía hincapié de las bondades de generar suplementos dietarios en forma líquida ya que ellos eran especialistas en manejo de subproductos y en este tipo de soluciones.
“Era complejo en ese entonces comprender del todo el concepto, hasta que nos demostró que un líquido es un atajo en el proceso nutricional adentro de un rumen”, recordó Arturo Bressanello, socio fundador de ALZ-Agro y director de Desarrollo de Nuevos Proyectos.