A dos semanas de la primera edición de TEDxRosario, el número de inscriptos sobrepasó la capacidad del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), lo que deja a las claras la gran expectativa que existe por la realización de la primera edición local de este evento que se desarrolla anualmente en distintas partes del mundo.
Según dijeron desde la organización, hubo más de 1.400 personas anotadas, por lo que se vieron obligados a realizar un sorteo entre las mismas por los lugares disponibles. De todas maneras, se trabaja para transmitir el evento vía streaming, para que todos puedan seguirlo por la computadora.
La primera edición rosarina de la conferencia TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) tendrá lugar el próximo 10 de junio, en el CEC -Bajada Sargento Cabral y el río-. Durante el encuentro, se llevarán adelante once charlas presenciales de 18 minutos cada una y se reproducirán dos disertaciones dictadas en TED Estados Unidos.
Los que estarán arriba del escenario en esta jornada, hablando sobre cultura, desarrollo, economía, tecnología, pasión e ideas son: Julieta Gayoso, Andrés Schuschny, Rubén Amiel, Alejandro Rozitchner, Gaby Menta, Estanislao Bachrach, Rodrigo Joaquín del Pino, Juan Miguel Lavista, Rubén Orsini, Claudio Fernández y Federico Seineldín.
En el evento se montará además el TED Lab: un espacio donde las empresas e instituciones participantes se darán a conocer de forma innovadora, transmitiendo una idea, o comunicando su percepción acerca del futuro.
Por último, vale decir que el TEDxRosario será totalmente gratuito y sin fines de lucro, y los asistentes podrán de participar en las charlas y actividades organizadas en conjunto con las empresas e instituciones involucradas.