“La alternancia en el poder ha sido una nota distintiva, aunque permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver. ¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto”, sostuvo el prelado en la Catedral Metropolitana.
Durante su homilía en el tedeum por el 25 de Mayo, el cardenal primado de la Argentina consideró que debe hacer “un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva al pueblo”.
En ese marco, el prelado subrayó que “la realidad es más importante que la idea”, ante lo cual reclamó “una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de generar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad e imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias”.
Asimismo, Poli recordó que su antecesor, Jorge Bergoglio, decía “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común” y destacó que “la buena política respeta y promueve los derechos humanos fundamentales”.
Luego de la ceremonia, en el marco del aniversario número 209 de la formación del primer Gobierno patrio, el líder del PRO se trasladó hacia el Cabildo para encabezar una reunión en la que se analizó el proyecto para que la Unesco declare como Patrimonio de la Humanidad a las “Rutas Sanmartinianas” y más tarde brindó un locro en la Residencia Presidencial de Olivos.