Con gran convocatoria se desarrolló este jueves la primera edición de TEDx Rosario, un ciclo de conferencia donde los disertantes exponen sobre ideas innovadoras sobre las más variadas temáticas. Debido al éxito del evento, los organizadores ya anticiparon que habrá segunda parte en 2011.
En diálogo con IMPULSO, Javier Yunes, organizador de TEDx Rosario, mostró su satisfacción por la buena predisposición de los rosarinos: "Estamos muy contentos, la verdad que el rosarino es muy exigente y que más de la mitad de la gente haya llegado 45 minutos antes del comienzo, nos deja a las claras la buena respuesta de la gente", dijo.
Por disposiciones de TED internacional, la capacidad de esta primera convocatoria no podía superar las 450 inscripciones. Ese fue el número de personas que asistió al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), en Sargento Cabral y el río, los cuales fueron seleccionadas al azar, luego de un sorteo que marginó a otros 1000 aspirantes.
Consultado acerca de la posibilidad de relizar nuevas ediciones, Yunes contestó afirmativamente, ya que "la movida de TED es fantástica y Rosario no puede quedar afuera. A partir de las próximas ediciones ya podemos hacer eventos más grandes", agregó.
Acerca del éxito del evento y la relación con la ciudad, el organizador de TEDx afirmó: "Rosario es una ciudad muy especial, muy exigente, con habitantes que tienen mucha conciencia de sí mismo y le gustan las cosas bien hechas, que tengan la calidad que se merece.
En esta primera edición de TEDx Rosario, expusieron sus experiencias, entre otros, el filósofo Alejandro Rozitchner; el presidente de MoveRSE, Federico Seineldin; el músico y marionetista Rubén Orsini y el director académico del Programa de Educación Ejecutiva en Biotecnología, Innovación y Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Estanislao Bachrach.