La empresa de comunicaciones móviles Personal confirmó una millonaria inversión para mejorar su infraestructura de red en Rosario, cuyos cambios comenzarán a notarse entre abril y junio de este año, según información a la que accedió IMPULSO.
Este cambio permitirá optimizar los servicios GSM (Segunda Generación) y 3G/HSPA+ (Tercera Generación) para tener una mayor capacidad de tráfico móvil y lograr un uso más eficiente de la red.
Además, en base a la demanda del mercado y a fin de mejorar la experiencia de usuario, se está duplicando la capacidad de los equipos GSM y 3G/HSPA+ en la mayoría de los sitios de la ciudad.
Asimismo, para seguir evolucionando y ofrecer cada día más y mejores servicios para los clientes de Rosario, Personal está ampliando la capacidad y cobertura de su red en los servicios 2G y 3G/HSPA+.
A partir de esta reconversión, los clientes de la empresa en Rosario podrán acceder a más y mejores servicios, tanto en llamadas y envío de mensajes de texto como la transmisión de datos que permiten acceder a Internet móvil.
Mediante los trabajos que se están realizando, se remplazará la totalidad de los equipos de la ciudad.
Durante el proceso de remplazo de los equipos, que ya comenzó, y que se prolongará durante algunos meses, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio, producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma. Para minimizar el impacto los trabajos se realizan en las horas de menor tráfico.
Personal está desarrollando la reconversión tecnológica de su red móvil en todo el país. Ya en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán y Córdoba comenzó el proceso y se prevé continuar con estas actualizaciones en todo el país.