La empresa argentina Telecom recibió un crédito de 300 millones de dólares otorgado por BID Invest, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La financiación tiene un vencimiento a siete años y será destinada a infraestructura.
A su vez, el crédito obtenido por la compañía de telecomunicaciones se suma a uno de 96 millones de dólares que acordó hace un mes. En total, la firma accedió a financiación para infraestructura por 846 millones de dólares en el último trimestre.
En tanto, la empresa nacional se encuentra llevando a cabo un plan de inversiones por 5 mil millones dólares para los próximos años. Dentro del proyecto las prioridades son mejorar la conectividad y potenciar los servicios de comunicaciones.
En torno al uso que le darán a la línea de crédito, el CEO de Telecom Argentina, Carlos Moltini, expresó: “Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”.