Además de la empresa china la firma alemana incorporó los servicios de Nokia.
La filial alemana de la multinacional Telefónica informó que seleccionó a la finlandesa Nokia y a la china Huawei como socios para el desarrollo de su red 5G, que espera comenzar a construir a principios de 2020.
“En la red 5G, Telefónica Deutschland continuará con su estrategia establecida y exitosa de trabajar con múltiples fabricantes. De esta manera, la compañía continuará creando diversidad en sus redes y evitará dependencias de un solo proveedor. Para la construcción de la red de acceso 5G, Telefónica Alemania planea confiar en los socios estratégicos probados Nokia y Huawei“, comunicó la compañía en su sitio web.
La cooperación con los proveedores de la red dependerá de que ambos reciban la certificación necesaria del gobierno, que aún tiene que finalizar las reglas para analizar la tecnología y la gobernanza de los proveedores.
“Con esta decisión, estamos teniendo en cuenta el hecho de que el proceso político aún no se ha completado, sin retrasar el inicio de la construcción de su red 5G“, señaló la compañía en un comunicado.
Pese a la presión de Estados Unidos, que bajo el argumento de la seguridad nacional busca que sus socios europeos veten la participación de Huawei en el tendido de las redes de 5G, el gobierno alemán se ha mostrado contrario a excluir empresas a priori.
Télam