Telefónica vende torres por cifra millonaria

Por Impulso

La empresa se desprendió de más de dos mil unidades de telecomunicaciones por una cifra superior a los 320 millones de dólares.

La multinacional Telefónica le vendió 2.029 torres de telecomunicaciones móviles a Phoenix Tower International (PTI). El monto de la transacción ascendió a los 321 millones de dólares (290 millones de euros).

En tanto, las torres de la empresa correspondían a las filiales que la compañía tiene en los países sudamericanos de Ecuador y Colombia.

En ese sentido, la operación comercial se divide en dos partes. La unidad Telefónica Ecuador vendió 1.408 torres, por un valor en euros de 202 millones, mientras que Telefónica Colombia vendió 621 torres a cambio de 87 millones de euros.

Por otra parte, la operación se dio en el marco de un proceso estratégico que viene desarrollando la compañía multinacional con la finalidad de poner en valor la infraestructura del grupo.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Dólar barato o impuestos caros?

El peso se fortalece y la crisis en Brasil son nuevas complicaciones para algunos sectores de la economía doméstica, el debate se intensifica en detectar si el problema es el “dólar barato” o son “los altos impuestos que asfixian a empresas y consumidores”

  • Economía

Fortalecer el superávit requiere coordinación con las provincias

En el 2024 se logró revertir los crónicos déficits fiscales. El desafío para el 2025 es darle sostenibilidad. Esto requiere un Acuerdo de Coordinación Fiscal entre la Nación y las Provincias para eliminar solapamientos de funciones y de impuestos. Este Acuerdo es urgente para recuperar la caída de la inversión en infraestructura.

  • Economía

¿La confluencia del dólar paralelo al oficial señala que es hora de salir del cepo?

El dólar y el salario en dólares oficial terminaron el 2024 con el mismo nivel que a finales del 2023. Esto indica que, si bien hay retraso cambiario, el problema no es grave. En el 2025 el gobierno tiene que inducir ganancias de eficiencia en las pymes, en la infraestructura y en el Estado para hacer la economía competitiva y así alejar el fantasma de la devaluación.

Noticias
que suman