La aplicación Telegram superó los 500 millones de usuarios en todo el mundo, luego de la indignación que causó las nuevas políticas de WhatsApp.
Ahora muchos especialistas advierten que por sus funciones esta herramienta de mensajería convienen más.
Por desconocimiento, los usuarios y usuarias eligen otras más conocidas como WhatsApp, pero lo cierto es que Telegram es una mejor alternativa por diversos motivos:
NO HAY QUE DAR NÚMERO DE TELÉFONO
Una de las características que más gusta es que permite poder chatear sin la necesidad de enviarse el número de teléfono porque la aplicación protege esta información.
En materia de privacidad, WhatsApp hizo algunos avances como preguntarle al usuario si desea que lo agreguen a un grupo antes que lo hagan. Sin embargo, el detalle del número de teléfono sigue siendo una de las características que le resta.
LOS MENSAJES SE GUARDAN AUTOMÁTICAMENTE
Para que se guarden los mensajes, WhatsApp pide realizar copias de seguridad, pero Telegram tiene la opción de almacenarlos de manera automática en la nube. Esto es clave en aspectos laborales, para aquellos que necesiten tener información guardada.
Por lo tanto, si se extravía el celular o se elimina la conversación, con Telegram ya se tiene asegurada la conversación y no tener que hacer el backup constantemente.
CANALES LIMITADOS, GRUPOS SIN ADMINISTRADORES Y “BOTS”
Telegram dispone de “bots” que se pueden automatizar, mientras que WhatsApp solo se limita a las conversaciones de usuario a usuario o de grupos. Estos bots sirven para enviar alertas, como recordatorios y un dato enriquecedor es que se pueden utilizar bots creados por otros desarrolladores sin ningún costo o generar los propios sin saber de programación.
En cuanto a los canales de difusión, Telegram permite canales donde el creador solamente envía los mensajes y no tiene límite de suscriptores. WhatsApp también tiene la posibilidad de crear un canal, pero permite solo 256 personas.
Por otro lado, en Telegram se pueden crear grupos, en los cuales no existirá la figura de administrador para que sea más democrático a diferencia de WhatsApp que sí existe. Solo hay moderadores para una mejor organización.
VERSIÓN WEB
Tanto Telegram como WhatApp tienen la posibilidad de abrir la aplicación en la computadora, pero la diferencia es que la versión de Telegram es más rápida, ágil e intuitiva.
MÁS PRIVACIDAD CON CHATS SECRETOS
Otra de las características en las que gana Telegram es en los famosos “chats secretos”. Se trata de conversaciones que se autodestruyen luego de transcurrido un tiempo. Además, no se pueden hacer capturas de pantalla ni reenviar mensajes.
En lo que coinciden ambas es en la privacidad de los chats en general: WhatsApp pide huella dactilar, mientras que Telegram PIN y contraseña.