Tras el éxito de las proyecciones cinematográficas en tres dimensiones y los anuncios de la llegada (en un mediano plazo) de televisores que puedan recibir transmisiones en este formato, este domingo, el grupo mexicano Televisa, dará un importante paso tecnológico al emitir en vivo por primera vez en la historia, un partido de fútbol en 3D.
El encuentro, que será disputado en el Estadio Azteca (Ciudad de México, D.F.) por los equipos de las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, contará con el apoyo técnico de la empresa japonesa Sony Broadcast.
El partido, que pasará a la historia, podrá seguirse a través de seis complejos de cine ubicados en las ciudades de México D.F., Monterrey y Guadalajara.
Para la transmisión, Televisa utilizará equipos Sony con una tecnología denominada SXRD, que cuentan con una calidad de resolución 4 veces superior a la Full HD. De esta forma, las imágenes se mostrarán a 60 cuadros por segundo, y se desplegarán las imágenes a través de un filtro que discriminará una señal para el ojo izquierdo y otra para el derecho, logrando un efecto en tres dimensiones.