Las principales marcas de indumentaria femenina comenzaron a presentar en Rosario la semana pasada sus nuevas prendas de la temporada primavera verano 2012-2013.
Ese es el caso de María Cher, que en abril de este año abrió un local exclusivo en Alto Rosario Shopping.
La flamante temporada muestra una diversidad de tendencias y estilos. El blanco cobra protagonismo, acompañado por tachas. Lo mismo sucede con colores como el salmón, fucsia, negro, celeste, rojo y dorado. En el área de las estampas se mantienen los predominios de lo floral, las rayas, los lunares y el animal print. Además, se juega con la psicodelia de los años 70.
La marca surgió en 2001 con un espacio en Palermo Viejo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y actualmente cuenta con más de diez locales en los principales centros comerciales de Argentina.
María Cher, su creadora y quien le dio el nombre a la firma, nació en Buenos Aires en 1974. Estudió teatro, trabajó en publicidad, realizó cursos de diseño y asistió a la escuela de moda londinense, Central Saint Martins.
En 2008, Gabriel Brener, marido de María, se incorporó a la empresa para darle un nuevo impulso. Juntos se asociaron con Ay Not Dead, otra marca de ropa altamente reconocida en el mercado argentino.