Un intenso temporal de nieve sacude gran parte de Europa, provocando cierre de aeropuertos y rutas.
La nevada caída desde este viernes obligó al cierre de las estaciones aéreas de Pisa, Florencia y Bérgamo, en Italia, y la de Londres, en Inglaterra, junto a la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales.
Además, la nieve dificultó igualmente el tráfico aéreo en Holanda, donde fueron cancelados 30 vuelos en el aeropuerto de Schiphol.
En Fráncfort, Alemania, 300 vuelos fueron cancelados, ya que unos 20 centímetros de nieve cubrieron la pista del aeropuerto local, y obligó al cierre de las escuelas en esa región.
Los expertos esperan que la situación se prolongue hasta el 25 de diciembre, con temperaturas mínimas que podrían situarse, en Berlín, en los 16 grados bajo cero.
Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tráfico por carretera y provoca cortes en los servicios ferroviarios.
Además, centenares de colegios, especialmente en el norte y estedel país, cancelaron sus clases por las fuertes nevadas.
Se calcula que, en total, 450 vuelos se cancelaron en Europa a causa de las intensas nevadas, según indican distintas agencias.