[Tendencias en Diseño] Las *cortinas Duette*, que *ahorran energía*, crecen en el mercado rosarino

Están hechas de un compuesto de células que ofrecen prestaciones acordes a cada ambiente. ¿Cuánto cuestan?

Las novedosas cortinas Duette, desarrolladas por Luxaflex, ganan terreno en el mercado de Rosario a partir de sus diferentes prestaciones, entre las que se destaca el ahorro de energía. “Hace seis meses que crecen cada mes las ventas”,informaron a IMPULSO los responsables de la comercialización en la ciudad.

Se trata de cortinas fabricadas a partir de un compuesto de células que pueden ser simples o dobles dependiendo de las necesidades y que, entre sus principales virtudes, se destaca el ahorro de energía, ya que permite graduar el paso de luz.

También, el compuesto aisla los ambientes, al reducir el calor en el verano y el frío en el invierno, además de reducir hasta un 50 por ciento los ruidos del exterior.

Según los datos recopilados por este medio, se trata de un producto cuya demanda viene subiendo en los últimos seis meses y el mercado demandante está integrado mayormente por empresas que las buscan para sus oficinas corporativas, y familias jóvenes de edificios y barrios abiertos que buscan prestación e imagen. Todavía se trata de una opción nueva dentro del mercado y el producto tradicional sigue siendo el más buscado, pero en los últimos meses las consultas y compras de las Duette fue siempre en ascenso.

Entre las variantes se encuentran cortinas opacas, semiopacas y blackouts y, existen opciones también en el sistema de accionamiento que agregan algunas prestaciones especiales. Por ejemplo, el sistema Top down y Bottom up, que permite mediante el mismo accionamiento abrir la cortina de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, permitiendo bloquear la entrada de luz para algún sector específico sin necesidad de tener la cortina completamente cerrada.

En cuanto a los precios, también varían. En Rosario, se consigue la versión opaca para cubrir una superficie de 1.50 por 1.20 metros en 2.800 pesos, mientras que una blackout de la misma medida cuesta hoy cerca de 3.500 pesos.