El Grupo Accor se prepara para consolidar su posición en el segmento y anuncia la llegada de marcas “boutique” a Sudamérica.
Con más de cuarenta acuerdos firmados durante el 2020, Accor proyecta para el 2023 triplicar el número de hoteles Lifestyle en el mundo y lograr que este segmento aporte un 25% más de ingresos.
La perspectiva se enmarca en un contexto mundial que pronostica la disposición de 480.000 nuevas habitaciones para este tipo de alojamiento en toda la industria, cuyo objetivo es ofrecer a sus huéspedes y visitantes experiencias únicas.
Para lograrlo, el concepto suma al producto hotelero atributos como una atención relajada pero atenta, decoración particular y música, además de alimentos, bebidas y entretenimiento que, en conjunto, aportan al menos el 45% de sus ingresos.
De esta manera, la categoría Lifestyle, que actualmente representa aproximadamente el 5% de los ingresos anuales del grupo Accor, se convertirá en uno de los segmentos más vibrantes del grupo para la pospandemia, pues con las últimas adquisiciones, la compañía abrirá 180 hoteles y 150 restaurantes y bares en los próximos años, incluyendo Sudamérica.
Según lo planificado por la compañía, algunas de las marcas de este segmento que aterrizarán en la región a mediano y largo plazo, serán SLS en Uruguay, Mama Shelter en Argentina, Colombia y Perú; Tribe en Argentina y Perú; JO&JOE en Argentina, Colombia y Chile, y Hyde en Argentina.
“Desde el punto de vista turístico, Sudamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento en los viajes de ocio, con una belleza natural única. Por ese motivo, estamos enfocados en dar continuidad a nuestro plan de expansión en la región, porque aún tenemos mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones para inversión: para eso esperamos seguir contando con nuestros socios e inversionistas locales” afirma Philippe Trapp, COO Luxe & Lifestyle Sudamérica.