Con la llegada de la primavera empiezan los días más soleados y el florecimiento de las plantas; como también, la renovación de los hogares adoptando estilos o colores que aporten luminosidad al ambiente.
El entorno afecta directamente sobre nuestro estado de ánimo, por ese motivo, resulta fundamental decorar los espacios de la casa de manera tal que contribuya al bienestar y a la comodidad.
El floreado es una tendencia que viene directamente ligada con la primavera ya sea en fundas de almohadones, sillones o alfombras, se combinan con colores neutros y/o con muebles oscuros.
El terrazo, un material de construcción compuesto por piedritas y diferentes mármoles aglomerados con cemento, de gran durabilidad, elevada resistencia y mantenimiento mínimo; es una de las últimas tendencias en diseño.
El mismo puede ser utilizado para decorar desde las paredes de los baños, los dormitorios, hasta las baldosas y la cortina logrando en el ambiente un estilo retro.
Decorados con mucha madera y combinado con tonos claros, es otra tendencia para esta época del año que puede combinarse con otros materiales como el vidrio y el metal para lograr un diseño moderno y original.
Cada vez es más frecuente el uso de “materiales ecofriendlies” con mucho verde y tonos naturales.
Para lograr este entorno, se utilizan muebles de madera certificadas, pantallas de lámparas y sillas, bambú, artículos reciclados, artesanías, y fibras vegetales, entre otros.
El blanco y el negro son dos colores que nunca pasan de moda ya que tienen la ventaja de poder mezclarse con otros más llamativos, tales como el mostaza o el limón, y lograr un estilo moderno y canchero.
Uno de los colores preferidos en esta primavera es el azul índigo y se puede utilizar para las fundas de almohadones, sillones y alfombras y puede combinarse con blanco y otros tonos de azul; permitiendo de esta manera, acentuar la luminosidad del espacio y ampliar la visual.
A la hora de pensar en la decoración se pueden agregar adornos de toques metálicos color bronce que agregarán un detalle lujoso a la habitación y a su vez, a la hora de pensar en accesorios, las plantas están adquiriendo un protagonismo importante.