Rafael Nadal vuelve a entrenar luego de 5 de inactividad por lesión. Así lo anunció este jueves el entrenador del tenista español que sufrió dolencias consecutivas en su rodilla derecha y regresará a las canchas en el torneo exhibición de Abu Dahbi, sobre el cierre de 2012.
El ex número 1 del mundo no participa del circuito profesional de tenis desde el 28 de junio cuando fue eliminado en segunda ronda de Wimbledon por el polaco Lukas Rosol.
Nadal sufrió primero del síndromo de Hoffa en su rodilla derecha: una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. Posteriormente, padeció la rotura del tendón rotuliano de esa misma rodilla.
La vuelta a los entrenamientos, programada para el próximo lunes, tiene como objetivo la participación del español en el torneo de exhibición de Abu Dahbi, que se disputará entre 27 y 29 de noviembre ante rivales como Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y David Ferrer.
La idea del entrenador Toni Nadal es que su pupilo pueda tomar ritmo de competencia antes de los torneos oficialess de Doha y el Australian Open, primer Grand Slam de 2013.