Comenzó la cuenta regresiva para el fin de semana largo que irá desde el próximo sábado 22 hasta el martes 25 de mayo, y varios de los establecimientos hoteleros más importantes del país ya colmaron su disponibilidad de reservas, sobre todo aquellos que destinaron para esa fecha en particular algún paquete promocional para la ocasión.
Este es el caso de Pinos Resort & Spa Termal, instalado en Termas de Río Hondo, la ciudad santiagueña que apostada sobre una mina de napas que supera los 12 kilómetros de extensión, se constituye como una de las superficiestermales más grandes de toda América.
Para los días que comprende el próximo fin de semana del Bicentenario, Pinos Resort & Spa Termal, desarrolló una propuesta en la que ofrecía, a un precio de 1.690 pesos, tres noches en categoría Colonial con servicio all inclusive, o bien, con un costo de 1.890 pesos, tres nochesen categoría Americano también con servicio all inclusive.
La iniciativa tuvo una excelente respuesta del público y con 10 días de margen ya no hay lugares disponibles. De todos modos, se lanzó otra promoción denominada “Escapada de Mayo”, que rige a partir de la noche del 25, y que incluye 5 noches en categoría Colonial a un precio de 1.990 pesos, o bien,a un costo de 2.290 pesos en nivel Americano, ambas con servicio all inclusive.
Vale aclarar, que cuando Pinos Resort & Spa Termal propone servicio All Inclusive, este comprende no sólo desayuno, almuerzo, merienda y cena, sino también instalaciones de gran comodidad y confort, como son los espacios de recreación tanto para niños como para adultos, las piscinas cubiertas y descubiertas, la sala de cine que proyecta dos funciones diarias, Internet, solárium y spa termal.
Por oto lado, se espera que para el fin de semana del Bicentenario se rompa un récord histórico en cuanto al turismo, ya que a días del fin de semana del Bicentenario, las reservas en hoteles y paquetes turísticos se colmaron. Si bien no hay cifras de años anteriores para comparar –porque en 2010 por única vez se decretó feriado también el 24, lo que extenderá a cuatro días el impasse– los operadores del sector toman como referencia la muy buena Semana Santa pasada.
Haciendo esta comparación, esperan un crecimiento del 10 por ciento. Si se tiene en cuenta que en Pascuas se movieron 250 mil turistas en todo el país, que gastaron en promedio 261 pesos cada uno, con un total de 65,2 millones de pesos, para el fin de Semana del Bicentenario se estima que estas cifras ascenderían a 262.500 turistas, con un gasto de 68,5 millones en toda la Argentina.