Este miércoles a la hora 22.30 se emitirá el último episodio de la ficción "Caín & Abel", una de las apuestas de Telefé para mejorar su prime-time. Sin embargo, después de algunos meses en el aire sin poder superar la barrera de los dos dígitos de audiencia, las autoridades del canal decidieron levantar el programa.
En la mañana de este miércoles, ONTV, la productora del ciclo, a cargo de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, emitieron un comunicado agradeciendo a la audiencia y elogiando el nivel actoral y de sus libretos:
"Estamos muy orgullosos de haber hecho Caín & Abel, uno de nuestros mejores productos. Lo hicimos como siempre, abordando realidades que nos conmueven. En estos meses pudimos disfrutar de actuaciones magníficas, de un libro exquisito que nos desafía con historias potentes, sutiles y alejadas de la obviedad, una producción impecable y una relización de primera.
Los números no nos tienen que cambiar las ganas ni la pasion por hacer la televisión que nos gusta . El millon y medio de televidentes que vio CaÍn & Abel en estos tres meses, a lo largo de todo el pais cada noche, según IBOPE, es el mejor reconocimiento que nos llevamos. Seria hipocrita no reconcoer que estos casi 10 puntos promedio CaÍn & Abel no son suficientes para la tv de hoy, pero consideramos que la factura del programa hubiese merecido una oportunidad para potenciarlo, en un momento donde Telefe está renovando toda la grilla, justamente cuando habiamos acordado con el canal un gran relanzamiento de la novela como se hizo con "Botineras", "Vidas Robadas" y "Resistiré".
Será un final sorprendente: estuvimos trabajando con el autor Guillermo Salmeron para un capítulo inesperado y fuera de todos los parámetros convencionales y también fuera de algunas convenciones del género". Claudio y Bernarda.
Sin embargo, Villarruel siguió mostrando su enojo por el levantamiento a través de Twitter. Por un lado dijo que "Cómo nos hubiera gustado tener la oportunidad que nos prometió la Dirección de Programación de @telefecom de seguir hasta el 31 de enero".
Este es el tercer producto de ONTV que es retirado de la pantalla de Telefé. "Secretos de Amor" y "Caín & Abel" fueron levantados por baja audiencia, mientras que con "3, 2, 1… a ganar" se decidió terminar el ciclo porque la producción del canal necesitaba el estudio para "Gran Hermano 2011".
A partir de este jueves, a la hora 22, su lugar será ocupado con GH 2011.