Los trabajos de remodelación en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario se encuentran muy avanzadas, y está previsto que en las próximas semanas se inauguren la primera parte de las tareas, que se prevé que estén completamente terminadas en 2012.
De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Diego Artale, gerente de la Terminal, las acciones se están ejecutando a muy buen ritmo, y señaló que si bien aún no hay una fecha precisa, se estima que entre el 1º y el 15 de agosto se culmine con las obras que dan a calle Castellanos, que ya están acabadas prácticamente en su totalidad, al igual que las que corresponden al casco histórico del edificio, aunque a éstas le faltan aún algunos detalles más.
En este sentido, es que una vez finalizadas esta primera fase de las renovaciones se descubrirán ambas áreas, y hecho eso se procederá a hacer el llamado a licitación para ocupar los seis locales comerciales restantes en las flamantes instalaciones.
"La idea es que los interesados puedan conocer la remodelación y la infraestructura de los comercios en los que invertirían, y es por eso que esperamos a finiquitar con los trabajos para lanzar la convocatoria”, dijo el gerente del edificio emplazado en Santa Fe y Cafferata.
Para la ocupación de los espacios restantes se buscarán firmas que quieran poner tiendas de rubros como agencias de turismo, venta de artículos deportivos, casas de computación y electrónica, ópticas, peluquerías, perfumerías y regalería empresarial.
Asimismo, en cuanto a las mejoras, éstas también suponen un reemplazo total de los pisos y la instalación de aire acondicionado y cerramientos, en lo que también se está avanzando.
Por otro lado, respecto al desembolso que se necesita para llevar adelante estas tareas, se calcula que es una inversión cercana a los 22,6 millones de pesos, que es realizada en gran parte por los comerciantes que trabajan en el edificio. En tanto, la finalización de las obras se estima que será durante el primer semestre del año próximo.