Más de 500 mil camiones cerealeros llegaron a la zona portuaria del Gran Rosario por la cosecha gruesa que acaba de terminar en distintos puntos productivos de Argentina
Desde la Cámara de Comercio de San Lorenzo, en diálogo con IMPULSO, indicaron que el número de camiones que llegaron a las terminales de la zona fue sensiblemente menor al del año pasado, pero destacaron el impacto económico que significó el movimiento registrado durante los últimos dos meses.
Las 100 millones de toneladas de cereales producidos en la anterior campaña generaron un importante ingreso de camiones a los municipios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, donde se realizó un plan de contención de tránsito para evitar problemas logísticos.
Hubo cuatro puestos fijos ubicados en las rutas 10 y 11 y controles en Puerto General San Martín sobre ruta 11 y Avenida Perón con tres vehículos. Además se dispuso de un tercer operativo en Timbúes en el ingreso a las plantas de Noble y Dreyfus, y un cuarto sobre la ruta 91.
Por su parte, al excelente registro que arrojó la reciente cosecha, debe sumarse la estimación regional que habla de ventas récords de la empresas al exterior.
Según números publicados por la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, este año, las empresas de la zona exportarán productos por un total de 700 millones de dólares.
Las pequeñas y medianas empresas de Rosario aumentaron en más de un 60 por ciento sus ventas al exterior entre 2009 y 2010, cuando se desató la última gran crisis financiera internacional, y este año se podrían superar los registros anteriores.
Imagen gentileza: www.agrolapacho.com