Terminó la * temporada de cruceros en Uruguay * con 213 barcos

Más de 300 mil turistas hicieron escala en los puertos de Montevideo y Punta del Este

Con el arribo del barco japonés Azuka II al Puerto de Montevideo, culminó este martes 15 la temporada de cruceros 2011-2012 en Uruguay.

La subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, la evaluó como “altamente positiva”. Por otra parte, por primera vez llegó a ese país una nave con la totalidad de tripulantes y pasajeros japoneses.

Unos 213 barcos arribaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este. La cifra representa a 300 mil turistas, es decir, un 70% de quienes viajan en los barcos (pasajeros y tripulantes), lo que significó una “temporada altamente positiva”, en opinión de la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Si bien, la Subsecretaría de Turismo no dispone aún de cifras sobre los ingresos económicos por concepto de esta modalidad de viajes, Kechichián adelantó que en 2013 se incrementará el número de cruceros a Montevideo y Punta del Este, al tiempo que se estudia la posibilidad de que algún pequeño barco también arribe al puerto de Colonia.

También se informó que en el cuatrimestre diciembre 2011 a marzo de este año llegaron 1.600.000 visitantes que aportaron U$S 1.300 millones por concepto de divisas.

Por otra parte, se destacó que, con la llegada del Asuka II, esta fue la primera vez que una embarcación con la totalidad de tripulación y pasajeros japoneses llega al Uruguay.

El barco, que se encuentra realizando la vuelta al mundo, zarpó de Yokohama el 2 de abril, arribó a Montevideo 44 días después y culminará la travesía en su punto de partida, el próximo 7 de julio. Desde el 2006 realiza un recorrido similar todos los años y recaló en Uruguay con 470 tripulantes y 550 pasajeros a bordo.