Por Impulso

El gobierno chileno informó que además hay más de dos millones de damnificados. Se decidió suspender espectáculos públicos, como el Festival de Viña del Mar. La presidenta Bachelet pidió mantener la calma

Las autoridades de Chile informaron en la noche de este sábado, que hasta el momento se reportaron 300 personas fallecidas, tras el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió en la madrugada del sábado al vecino país, desató un tsunami y se sintió también en la Argentina.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, decidió declarar el estado de catástrofe en tres regiones del país, aunque pidió conservar la calma y le sugirió a la población permanecer en sus hogares.

Desde Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se contactó con su par para ofrecerle ayuda debido al terremoto.

El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del terremoto, que duró 90 segundos, se registraron otras 11 réplicas. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile y a una profundidad de 35 kilómetros.

Para una actualización constante siga el siguiente enlace: www.latercera.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman