Llega “The Circle: Brasil”, un reality que se juega a través de las redes sociales

El miércoles 11 de marzo se estrena esta versión brasileña del original británico comparado con Big Brother y Catfish

Llega la versión brasileña del nuevo reality show de Netflix, “The Circle”, que también fue lanzado en Estados Unidos y Francia, y es una adaptación del original británico.

Producido por Studio Lambert y Motion Content Group el programa se anuncia a sí mismo como un juego basado en las redes sociales, con el concepto de que cualquiera puede ser cualquiera en “The Circle”.

Este producto se comparó con Big Brother y Catfish en formato. Con la actriz y modelo Giovanna Ewbank como presentadora, la atracción consistirá en nueve competidores que lucharán por un premio 300 mil reales (unos 70 mil dólares).

OTRO JUEGO-SHOW DE PERSONALIDADES

El juego funciona a través de una plataforma inteligente llamada Circle, que se activa mediante comandos de voz.

Los concursantes se mudan al mismo edificio pero no se cruzan durante la competencia, ya que cada uno vive en su propio departamente. Se comunican únicamente usando sus perfiles en una aplicación de redes sociales especialmente diseñada que les da la capacidad de retratarse a sí mismos de la forma que elijan.

Los jugadores pueden optar por presentarse como una personalidad completamente diferente a los otros jugadores, una táctica también conocida como catfishing.

A lo largo de la serie, los concursantes se califican entre sí desde el primero al último lugar. Al final se revela el promedio de las calificaciones de menor a mayor. Normalmente, los dos jugadores mejor calificados se convierten en influencers, mientras que los jugadores restantes estarán en riesgo de ser “bloqueados”.

Sin embargo, ocasionalmente puede haber un giro en el proceso de bloqueo, que varía desde que los jugadores con la calificación más baja se bloquean instantáneamente, la identidad de los influenciadores es un secreto o el bloqueo de varios jugadores a la vez. Los jugadores bloqueados son eliminados del juego, pero se les da la oportunidad de conocer a un jugador que todavía está en el juego en persona.

Durante el final, los concursantes se califican entre sí por última vez, donde el jugador mejor calificado gana el juego y 300,000 reales (U$S 70,000).

“The Circle: Brasil” es el primer reality show brasileño de Netflix y todos los episodios fueron grabados en Londres, en el mismo lugar donde se hicieron las otras versiones.