“The Crown” en Netflix: La etapa más política en la vida de Elizabeth II

Se estrena la tercera temporada de la serie inglesa que relata y describe a la familia real británica. Con elenco renovado se centrara en algunos de los sucesos más resonantes del reinado en el periodo que va de 1964 a 1977.

“The Crown”, es la serie inglesa creada por Peter Morgan, que relata la vida de la reina Elizabeth II y la familia real británica. Llega ahora con su tercera temporada a Netflix y grandes cambios.

Su protagonista ahora es Olivia Colman, que reemplaza a Claire Foy en el rol de la Reina Isabel II, con sus adorados perros corgis y los dilemas existenciales de siempre. Serán diez nuevos episodios que harán un guiño al relevo actoral con las complejas relaciones de la corona británica a partir del retrato de la Monarca.

La prestigiosa serie demostró hasta ahora ser un potente drama tan cuidado como contenido, un producto exquisito y minucioso que sigue el reinado de Isabel II de Inglaterra mezclando el drama familiar con un componente político y social.

Esta etapa sigue buscando el equilibrio entre los deseos personales y las exigencias de la monarquía, que provocarán que la monarca tenga que tomar varias decisiones en uno de los momentos críticos para su país.

La primera temporada de “The Crown” se ubicó entre 1947 y 1955, marcada por la coronación de la Reina, el primer gobierno, el final del primer mandato de Churchill y la decisión de la Princesa Margarita de no casarse con Peter Townsend tras una larga crisis. La segunda abarcó los años 1956 y 1964 y muestra la crisis de Suez, Macmillan, el caso Profumo y el matrimonio entre Isabel y Felipe, hasta el nacimiento del príncipe Eduardo.

La nueva entrega narrará las vidas privadas y algunos de los sucesos más resonantes de su reinado en ese periodo, incluyendo la muerte de Winston Churchill y el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles. Es que mientras la reina Elizabeth II se enfrenta a una Gran Bretaña que cambia rápidamente, su familia continúa luchando contra las necesidades de la monarquía y los deseos de sus vidas personales fracturadas.

LA SERIE SE POLITIZA

Es que mientras la temporada anterior reflejo los conflictos personales de Isabel, esta tercera desarrolla el papel que desempeña la reina en una Gran Bretaña y un imperio en constante cambio.

Según se anticipa estos diez episodios mostraran la etapa más política de la serie, donde se transitara la crisis en los sesenta que llevó a Reino Unido a pedir un rescate a Estados Unidos, la devaluación de la libra, la planificación de un golpe de estado, y las continuadas huelgas de mineros de principios de los años setenta. Además de mostrar el ascenso de un gobierno laborista posicionándolo como el gran enemigo de una reina muy existencial.

Por otra parte Margarita sigue creyendo que sería una monarca mucho más excepcional que su hermana mientras aparece la crisis, las luces y las sombras en su matrimonio con Antony Armstrong-Jones. Además la relación entre Isabel y Carlos es un foco clave.

La temporada cuenta con un casting totalmente nuevo para una era totalmente nueva debido al cambio de temporalidad. Olivia Colman, ganadora del Oscar a la mejor actriz por “La favorita” y presencia habitual en la TV británica, es ahora quien se pone en la piel de Isabel II; mientras que Tobias Menzies interpreta a su esposo Felipe, duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter, a su hermana menor, la princesa Margarita; Erin Doherty como la Princesa Anne; Ben Daniels como Lord Snowdon; Jason Watkins como el Primer Ministro Harold Wilson y Charles Dance como Lord Mountbatten. Por su parte Josh O’Connor, interpreta a un joven príncipe Carlos de Gales que es obligado a renunciar al amor para no poner en peligro la Corona.

“The Crown” es sin dudas una de las grandes producciones de Netflix, y su calidad ha sido reconocida en los Globos de Oro, en los Emmy, en los Bafta. Ahora se anticipa nuevamente como un opulento drama de época que repasa la vida de la Casa de Windsor, y seguirá describiendo con precisión a una mujer opaca, una gobernante duradera que nunca se muestra sin su máscara.

Los diez episodios que componen la tercera temporada de “The Crown” tendrán su estreno en Netflix este domingo 17 de noviembre.