Los hermanos Bárbara y Andy Muschietti, productora y director de “The Flash”, sostuvieron que el filme que está en desarrollo traerá muchas “sorpresas”, a la vez que, también, reiniciará el Universo DC.
“Es un viaje. Será divertido y emocionante, y habrá muchos personajes de DC. Flash es el protagonista de la película porque es el puente entre todos esos personajes y sus líneas de tiempo. Y de alguna manera, reinicia todo sin olvidar nada”, dijo Bárbara en la DC FanDome, el evento virtual que organiza DC y donde suele adelantar material de sus producciones.
“Mi versión -dijo por su parte el realizador- de Flash no tendrá un tono claro u oscuro. Lo tendrá todo. Si viste mis películas anteriores como ‘It (Eso)’ (2017) e ‘It Capítulo Dos’ (2019) sabrás que me gusta poner todo en él. Entonces, lo que verás en Flash es una historia muy profunda y emocional, pero también será muy divertida y, con suerte, una gran aventura épica al mismo tiempo. Y también aterradora a veces”.
El filme contará con el protagónico de Ezra Miller, quien ya encarnó al superhéroe en “La Liga de la Justicia”, “Escuadrón Suicida” y “Batman v Superman: El origen de la justicia” (además de la serie “Arrow”).
Pero la sorpresa se dio a fin de mes pasado, cuando se anunció que los actores estadounidenses Ben Affleck y Michael Keaton volverán a calzarse el traje de Batman para la cinta.
La película que dirigirá Muschietti se basa en el cómic “Flashpoint Paradox”, que presenta a Flash en viaje por distintas realidades o universos, por lo que técnicamente el filme puede incluir al personaje (y la versión) que quiera, del mismo modo que estarán el Batman de Keaton y el de Affleck.
“Pero no va a ser exactamente Flashpoint”, explicó el director, quien agregó en declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press: “Está inspirada en la saga de cómics original, pero habrá muchas sorpresas y eventos nuevos. Cosas emocionantes que no están en el cómic”.
Affleck viene de interpretar a Batman en las entregas del personaje dirigidas por Zack Snyder, mientras que Keaton hizo lo propio a fines de lo 80 y comienzo de los 90 bajo la dirección de Tim Burton en “Batman” y “Batman vuelve”.
Fuente: Télam