La película "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) superó este fin de semana todas las previsiones de los especialistas de la industria del cine y recaudó (entre viernes y domingo) cerca de 155 millones de dólares, sólo en la taquilla de Estados Unidos.
De esta forma, se convirtió en el tercer mejor estreno de la historia en ese país, detrás de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (Parte 2)" (U$S 169 M) y "Batman: El Caballero de la Noche" (U$S 158.4 M).
El film superó a otros éxitos como "Spider Man 3", "Twilight: Luna Nueva", "Twilight: Amanecer (Parte 1)" y "Piratas del Caribe ".
La producción basada en la trilogía escrita por Suzanne Collins ya se garantizó la continuación de la saga, con el estreno de "Catching Fire" programado para el 22 de noviembre de 2013.
Antes del debut de "Los Juegos del Hambre" los expertos habían previsto ingresos por 100 millones de dólares, que, a último momento, revisaron las cifras y subieron el pronóstico a U$S 140 millones.
Fuera de Estados Unidos, y con los números provisorios, "The Hunger Games" se llevó otros 60 millones, totalizando más de 215 millones a nivel global.
La película, de 2 horas y 22 minutos de duración, protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, tuvo un costo de producción de 78 millones de dólares.