“The Politician” en Netflix: Un ambicioso camino hacia la presidencia

Se estrenó la serie creada por Ryan Murphy que se centra en la aspiración de un joven por convertirse en primer mandatario de Estados Unidos. Con Ben Platt, Gwyneth Paltrow y Jessica Lange.

“The Politician”, nueva serie original de Netflix que viene de la mano de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, los creadores de Glee. Protagonizada por Ben Platt, Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, se trata de una sátira en clave adolescente sobre la ferocidad del sistema político y electoral estadounidense.

Luego de haber producido algunas de las series más exitosas de los últimos años como “American Crime Story” y “American Horror Story”, Ryan Murphy, lanzará su primer proyecto junto a Netflix, después de haber firmado hace un año un acuerdo de exclusividad por 300 millones de dólares con la empresa de streaming. Es que el talentoso y multifacético productor, guionista, director de cine y televisión, el año pasado sumo series como “Nip/Tuck”, “Glee”, “Feud”, “Pose” para los próximos cinco años, a cambio de esa cifra.

TRAMA: Payton Hobart (Platt), es un adolescente que fue adoptado por una familia multimillonaria de Santa Bárbara (California) y aspira a convertirse en el presidente de Estados Unidos. Para su ambicioso plan, tendrá como principal aliada a su madre, Georgina Hobart, (Paltrow). Para alcanzar su sueño, el joven considera que el primer paso que debe dar es ganar las elecciones del cuerpo de estudiantes del colegio al que asiste: el Saint Sebastian.

Payton cuenta con un equipo de asesores y amigos, que están embarcados en su misma dirección con la mira puesta en su llegada a la Casa Blanca. James (Theo Germaine) y McAfee (Laura Dreyfuss), más su novia Alice (Julia Schlaepfer), serán sus acompañantes más cercanos en este camino. Ellos seguirán el modus operandi de la política adulta logrando comprender que llegar y sostenerse es más importante. Pero un inesperado crimen por el que Payton es sospechoso pondrá en jaque su frenética carrera política.

No faltaran las encuestas, los actos y promesas de campaña, y por supuesto una rival, que será Astrid (Lucy Boynton). También intentara sumar a sus filas a Infinity (Zoey Deutch), una joven a la cual el alumnado mira con compasión por su lucha contra el cáncer. Payton buscará convencerla para que sea su vice y le ayude a humanizar su figura.

La historia transita entre la comedia, la sátira y el musical, con una mirada acerca de lo que implica llegar a ser político. Murphy es uno de los showrunner más relevantes de la televisión norteamericana y acá regresa para explotar al máximo las posibilidades que les da el formato.

El principal objetivo de la serie es funcionar como sátira del mundo político, con simulación dramática, a través de la forma de actuar y de fingir de sus protagonistas, por sobre la idoneidad. En definitiva se trata de una comedia melodramática que sobre todo ironiza, con interpretaciones de alto nivel como atractivo central.

Además Netflix ya aseguró que habrá segunda temporada y se planea que en total sean cinco y que, en cada una, Payton se presente a elecciones diferentes, hasta llegar a las presidenciales.

Los 8 episodios que componen la primera temporada de “The Politician”, están disponibles en Netflix desde el viernes 27 de septiembre.