“The Witcher” llegó a Netflix para convertirse en heredera de “Game of thrones”

Una de las sagas de fantasías más famosas de los últimos años desembarcó en la plataforma con Henry Cavill como el cazador de monstruos Geralt de Rivia. Es la gran apuesta del streaming para este de fin de año que llegó para quedarse.

“The Witcher” es una nueva producción original de Netflix basada en las novelas y saga fantástica de Andrzej Sapkowski, las cuales también tuvieron su correspondiente adaptación a los videojuegos.

Se trata de uno de los estrenos más esperados del año, creada por Lauren Schmidt, que aspira a convertirse en la “Game of thrones” de Netflix.

Henry Cavill protagoniza esta primera temporada de 8 episodios, que sigue la historia de Geralt de Riva, un brujo cazador de monstruos quien se ve obligado a cuidar de Ciri, una niña cuyo destino y el de Geralt está estrechamente ligado.

TRAMA: La serie es un relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero el destino lo lanza hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto. Los tres deberán aprender a navegar juntos por un continente cada vez más volátil.

Uno de los nudos argumentales será esa familia por elección que conformará el brujo Geralt con dos bellas mujeres decisivas. Una de sus amantes, la hechicera Yennefer de Vengerberg, y la joven princesa Cirilla Riannon, conocida como Ciri. Ella será un poco la hija que aquéllos dos no pudieron tener.

Desde su concepción se planteó que esta superproducción tiene destino de convertirse en la “Game of Thrones” de Netflix, rotulo que le funcionó muy bien para aumentar la expectativa más allá de sus similitudes. Estas son evidentes desde sus personajes con alta profundidad moral, ciertas líneas narrativas paralelas, una visión oscura de lo fantástico y una trama sociopolítica sustentando los acechos sobrenaturales masivos y la infaltable cuota de misterio, bellas mujeres, sexo y romance.

El actor inglés Henry Cavill, quien se hiciera conocido por su papel de Superman y también roles protagónicos en la remake de “El Agente de C.I.PO.L.” y en “Misión Imposible: Repercusión”, se aleja de esos papeles y se mete en la compleja psicología de Geralt de Rivia en “The Witcher”. Anya Chalotra, Freya Allan, Jodhi May, Bjorn Hlynur Haraldsson, Mousesack Adam Levy, Triss Merrigold y Anna Shaffer, completan el reparto.

La showrunner es Lauren Schmidt Hissrich (“Daredevil”, “The Umbrella Academy”), quien también escribió los guiones de los ocho episodios y el propio Sapkowski es parte del equipo creativo.

La primera temporada tendrá ocho episodios y fue filmada en Europa Central. La dirección estuvo a cargo de Alik Sakharov (“House of Cards”, “Game of thrones”), Alex Garcia Lopez (“Luke Cage”, “Fear The Walking Dead”) y Charlotte Brändström (“Outlander”, “Counterpart”).

Los ocho episodios que componen la primera temporada de “The Witcher” están disponibles en Netflix desde el viernes 20 de diciembre. La epica historia de fantasia que tiene por recorrer un largo camino en la plataforma ya que según la showrunner fue concebida por lo menos para 7 temporadas.

Tráiler final de “The Witcher”

https://www.youtube.com/watch?v=idlX9ZGS-2k&feature=emb_title