La aplicación tendría pensado usar funciones de la app Noonlight para poder activar alerta a los servicios de emergencia con un simple botón.
Una de las aplicaciones de citas mas utilizadas, Tinder, se encuentra trabajando para sumar en su aplicación un botón antipánico para que los usuarios y las usuarias puedan avisar en tiempo real si se encuentran en una situación peligrosa.
Los encardados de la app tienen pensado incluir funciones de forma gratuita a quienes lo utilizan en los Estados Unidos para finales de este mes.
¿Cómo funciona?
Noonlight le solicitará al usuario que ingrese un código. En caso de no hacerlo, recibirá un mensaje de texto y una llamada y si no responde o en su respuesta solicita ayuda, la app alertará a los servicios de emergencia.
En caso de activarse la alerta, la aplicación podrá compartir la información con las autoridades como la ubicación en tiempo real y otros datos.
La aplicación no envía esta información de forma directa a los servicios de emergencias cuando pulsa el botón antipánico, sino que esta información se comparte una vez que se confirma que el usuario necesita ayuda.