“Todavía estamos en el pico de dengue, hay circulación viral”, aseguró director de Control de Vectores de Rosario

En ese sentido, el director de Control de Vectores de la Municipalidad, Carlos Tasinato, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.

Mosquito sucking blood on human skin with nature background

El avance de las infecciones de dengue en la ciudad de Rosario hizo que las autoridades y la población pongan el foco en los recaudos que se deben tener frente al Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad.

“Estamos en un momento de mucha circulación viral. Es un mosquito que por lo general se aloja mayormente dentro del domicilio y es difícil de acceder. Todas las acciones que se emprenden en la vía pública tiene poca llegada al interior de las casas”, comenzó destacando con respecto al brote de la enfermedad que hay en la ciudad.

En cuanto a las recomendaciones, Tasinato sostuvo: “A la tardecita vamos a tener mayor posibilidad de encuentro de mosquitos. Hay que vestir de ropa adecuada, una remera mangas largas y el uso de repelentes. Con el dengue se hace una tarea en la vía pública y se trabaja en conjunto con el área de salud”.

“Las acciones principales para eliminar a mosquitos Aedes apuntan a eliminar los reservorios o la acumulación de agua. En brotes anteriores, que justo coincidió con el comienzo de la pandemia, el pico de los casos se daba para mediados de marzo, pero ahora estamos bien entrados en abril y estamos hablando de casos de dengue. Todavía estamos en el pico y hay circulación viral”, añadió.

Por último, expresó: “Tenemos que tener en cuenta el autocuidado, que significa no dejarse picar por los mosquitos. Si tenemos un frío intenso va a matar a los adultos, pero los huevos van a quedar latentes mínimo por un año. Lo que notamos es que el virus se mueve a través de las personas”.