Los próximos 3 y 4 de mayo tendrá lugar la 115ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año a año reúne a miles de peregrinos de la ciudad de Santa Fe y la región.
Durante un encuentro de trabajo se puso énfasis en el operativo de tránsito y transporte que se desplegará durante esos días, cuidando que se respeten los cortes de calle, los recorridos y paradas previstos para el transporte público, como así también el control de remises y taxis.
También se comenzaron a diagramar las tareas de las áreas de Salud del municipio y provincia, a quienes se suma como cada año la delegación local de Cruz Roja. Más de 70 personas trabajarán durante esos días en las carpas de asistencia de salud instaladas en la zona, como así también en los puestos de suministros de agua y baños químicos dispuestos para los peregrinos.
Con relación a los puestos comerciales, los mismos estarán disponibles para la venta a partir del lunes 28 de abril y hasta el sábado 3 de mayo en la oficina del Distrito Este ubicado en el Prado Español (General Paz y Hernandarias). Como ya es habitual, estarán ubicados en Costanera Oeste, sobre Almirante Brown entre Padre Genesio y Estanislao Zeballos.
Asimismo desde la Subsecretaría de Turismo se prevé la instalación de stands de información dada la gran afluencia de visitantes que llegarán a la ciudad con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador del jueves 1º de Mayo y el feriado puente del viernes 2 establecido por el ejecutivo nacional.
Cabe destacar la realización de la tradicional exposición Expocon que tendrá lugar por esos días en la recuperada Estación Belgrano de Bulevar Gálvez.
En tal sentido, en las adyacencias a la Basílica y en los centros de información turística de la ciudad, peregrinos y turistas podrán acceder a información sobre lugares para hospedarse, oferta gastronómica y obtener información sobre atractivos y servicios turísticos de la ciudad, como paseos y demás actividades de recreación previstas para esos días.