Este lunes, se hará presente en la ciudad de Rosario el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), Tristán Bauer, para firmar un convenio para instalar los nuevos equipos transmisores de Canal 7 en la antena única que los canales 3 y 5 locales inauguraron a fines del año pasado.
Según pudo saber IMPULSO, Bauer llegará en horas de la tarde a la ciudad, para reunirse con el director de la cartera provincial de Comunicación Social, Rubén Galassi, para cerrar el entendimiento, que será firmado conjuntamente con los directivos de las señales privadas 3 y 5 de Rosario.
De esta manera, se dará cumplimiento a la licitación que en diciembre último lanzó la Provincia, por el cual se adquirieron los nuevos equipos transmisores de 5 kw, en una inversión de 600 mil pesos que fue adjudicada a la firma cordobesa Ditel.
Si bien había trascendido que el nuevo equipamiento se instalaría en el hipódromo del Parque Independencia (allí funciona el actual, ya obsoleto), finalmente se decidió por su emplazamiento en el predio de Televisión Litoral, en la zona oeste de la ciudad.
Así, a partir de ahora todos los habitantes de Rosario y su área periférica podrán disfrutar de la señal pública, ahora revalorizada tras la posibilidad de poder emitir los partidos de fútbol del torneo local, y máxime cuando será la encargada de transmitir el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Con menos de un año de vida
La planta transmisora de los canales 3 y 5 de Rosario fue inaugurada en noviembre de 2009. Cuenta con una torre de 202 metros de altura y equipos de última generación que permiten trasmitir señales digitales. Está ubicada en el predio de cuatro hectáreas que Televisión Litoral posee en Presidente Perón al 8200, y su construcción demandó una inversión conjunta de 4 millones de pesos.