Lo nuevo de Netflix mientras prevenimos el coronavirus

Hay diversas maneras de pasar la cuarentena, un control remoto y la pantalla del streaming más popular puede ser la salvación.

“Poco ortodoxa” es una nueva producción alemana de Netflix, basada en hechos reales, con una historia de empoderamiento y liberación femenina ante la opresión religiosa. Consta de cuatro capítulos de 50 minutos de duración y se trata de una adaptación del best seller de Deborah Feldman, “Unorthodox” publicado en el año 2012, que cuenta la vida de una joven que decide abandonar a su comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York, para encontrarse a sí misma en la ciudad de Berlín.

Criada en el jasidismo, pero presa en un matrimonio convenido, la actriz Shira Haas interpreta a Esther Shapiro una joven que huye a la famosa ciudad Alemana, en donde un grupo de músicos la hará sentirse como en casa, iniciando un camino de liberación. Pero su pasado logrará alcanzarla.

“Ozark” es una serie dramática criminal creada por Bill Dubuque y Mark Williams que gira en torno al blanqueo de dinero ilegal por parte de la familia Byrde para un cártel de drogas mexicano en la región montañosa de Ozarks. Jason Bateman interpreta a Marty Byrde, el patriarca que dirige esta familia que se vio involucrada en todo tipo de esquemas. Él es un asesor financiero devenido en lavado de dinero de un poderoso cartel mexicano, y la historia se focaliza en el constante enfrentamiento que mantiene con su esposa Wendy (Laura Linney).

La tercera temporada se desarrolla seis meses después de los sucesos vistos en la segunda. Con el casino en alza, pero con Marty y Wendy en disputas por el control del destino de la familia, junto a sus dos hijos Charlotte (Julia Garner) y Jonah (Skylar Gaertner). Mientras que él quiere mantener las cosas tal cual están, Wendy se alía con Helen (Janet McTeer) y el líder del cártel Omar Navarro (Felix Solís) para intentar expandir el negocio. Pero cuando su hermano Ben (Tom Pelphrey) llega a la ciudad, todas sus vidas se vuelven un caos. La serie es considerada heredera de “Breaking Bad”.

La tercera temporada de la serie estadounidense “Black Lightning” desembarco en Netflix. Basada en el personaje de DC Comics Jefferson Pierce (Black Lightning), el primer superhéroe afroamericano, los nuevos episodios siguen al protagonista, un director de la escuela secundaria que recientemente volvió a salir de su retiro como el superhéroe Black Lightning, mientras lucha contra el creciente crimen y la corrupción propagada por la pandilla local llamada Los 100 en su comunidad de Freeland, así como nuevas amenazas del país de Markovia.

Recientemente renovada por una cuarta temporada por la cadena The CW, la tercera temporada de la serie sigue adelante con el universo televisivo de los cómics de DC. En ella Jefferson Pierce vuelve a ser el superhéroe Black Lightning después de nueve años, con la intención de defender a su familia. Frente a él estará la banda The One Hundred, que provoco un aumento de la delincuencia y corrupción en su comunidad.

“La marca del demonio”, es una película de terror mexicana dirigida por Diego Cohen, con el español Eduardo Noriega como protagonista. La historia gira en torno a un sacerdote especializado en exorcismos y su hijo adoptivo, abandonado durante su infancia por un grupo menonita. La vida de los exorcistas cambiará cuando conozcan a la familia Cuevas y enfrenten al demonio que persigue a la hija mayor.

Karl, un niño menonita, sufre una posesión demoniaca y muere durante el intento de exorcismo. Sin que nadie lo sepa resucita y años después conoce a Tomás, un sacerdote con problemas de adicción. Juntos emprenden una búsqueda de demonios encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia, siendo controlada por un demonio. Karl y Tomás intentan salvarla comenzando una batalla, Karl ha enfrentado a muchos seres del más allá pero nunca a uno como éste.