Este domingo, distintos funcionarios de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, se reunieron en Tucumán con los organizadores del Rally Dakar para avanzar en las negociaciones que permitan concretar que la largada de la competencia en 2014, se realice desde la zona del Monumento a la Bandera.
El director de Relaciones Internacionales de la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), responsable de la competencia, adelantó que "podría largar en Rosario, continuar rumbo a Paraguay, luego Bolivia y finalizar en Ecuador". Chile, esta vez quedaría fuera del recorrido.
De todas formas, en diálogo con IMPULSO, el secretario de Turismo rosarino, Héctor de Benedictis, dijo que si bien las señales son positivas para que esto suceda, "habrá que esperar hasta marzo o abril" para tener la confirmación oficial. Y agregó, "la ciudad tiene todo lo necesario para que el evento se pueda realizar".
De la comitiva que participó del encuentro en Tucumán, también formaron parte el Secretario de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y el subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Miguel Pedrana.