Aunque Windows 8 está planeado para 2012, un artículo de New York Times indica que Steve Ballmer presentaría novedades en el CES. Samsung sería su gran aliado
La iPad de Apple estuvo prácticamente todo 2010 sin competencia, y ese es sin dudas -ademas de un buen diseño y buena calidad de producto- uno de los factores que le permitiera a la compañía de Steve Jobs vender más de 1 millón de tablets por mes en todo el mundo, con una agresiva campaña publicitaria y una apertura de venta de los productos a través de cadenas de electrodomésticos y supermercados, algo poco visto hasta ahora para los productos con el sello de la manzana.
Pero poco más de un mes atrás llegó su primer competidor fuerte, la Samsung Galaxy Tab, con sistema operativo Google Android,que vendió 1 millón de unidades en apenas más de un mes y quedó consolidada como la única rival fuerte hasta el momento de la Tablet de Apple.
Microsoft, por su parte, que tiene a Windows 7 preparado para pantallas táctiles y que en el segmento corporativo es líder en Tablet pcs desde hace años, hasta ahora hizo una tibia aparición en el mercado de las tablets de consumo masivo, pero esto podría cambiar en enero, cuando Steve Ballmer presentaría en el marco del CES (conferencia en la cual se presentan cada año los nuevos productos tecnológicos) novedades en relación a sus tablets.
El diario New York Times publicó un artículo en donde indica que Microsoft podría presentar un adelanto de Windows 8 para tablets y uno de los productos estrella sería introducido de la mano de Samsung, y además de una pantalla táctil, incluiría también un teclado deslizable que convertiría a esta Tablet en un producto con mayor utilidad que las que están actualmente en el mercado.
IPad posee una interfaz similar a la de un teléfono celular, lo que la hace perfecta para entretenimiento, pero limitada para uso corporativo, y es donde Microsoft tiene las ventajas, ya que Windows 7 (o posiblemente 8) tiene compatibilidad con la mayoría del software del mercado.
Otro producto que llegará en breve es la BlackBerry PlayBook, una Tablet de 7 pulgadas con un nuevo sistema operativo de RIM creado especialmente para tablets y que se focaliza en proporcionar mayor productividad, en una interfaz interesante. Este producto llegará al mercado en febrero de 2011.
Sin dudas, la edición 2011 del CES estará llena de tablets, y todos apuntarán a destronar a la iPad.
Imágenes: NULL