El pasado 28 de mayo estrenó en todo el mundo CRUELLA y el público ya está disfrutando de la nueva película de acción real de Disney que revela el origen de una de las villanas más icónicas de todos los tiempos, ya sea en salas de cine disponibles y en Disney+ a través de Premier Access.
Protagonizada por Emma Stone, el film no sólo está conquistando a los fans con una historia intrigante y un vestuario increíble, sino que además está dando de qué hablar en materia de música.
Pocos días antes de su estreno se dio a conocer “Call Me Cruella”, la canción original de la película interpretada por la banda británica Florence + The Machine.
El tema musical, que integra la banda de sonido del film y cuenta con su lyric video oficial, refleja el espíritu del personaje de Cruella combinando una letra que capta su esencia a la perfección con la voz inconfundible de la cantante Florence Welch, y una melodía intensa y dramática, digna de la icónica villana.
Compuesta por una selección ecléctica del rock emergente de la década del 70, la banda de sonido de CRUELLA es una explosión del punk y pop con éxitos de bandas tan diversas como Queen, The Clash, Bee Gees, Blondie y más.
“El Londres de los años 70 tiene una gran riqueza musical. La película transcurre en Londres en los años 70. Desde el primer momento supe que habría mucha música en este proyecto. Creo que terminamos con unas 48 canciones… y el nivel… tenemos desde Doris Day hasta Queen”, cuenta el director Craig Gillespie.
La banda sonora forma parte de la playlist oficial de CRUELLA, disponible en plataformas digitales.
¿Algunas de las canciones incluidas?
“One Way or Another” de Blondie, “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, “Stone Cold Crazy” de Queen, “Whisper, Whisper” de Bee Gees, “Five to One” de The Doors y “Whole Lotta Love” de Ike & Tina Turner.
“La música le inyecta energía y una sensación de rebelión a la película”, concluye el productor Andrew Gunn.
La música instrumental de CRUELLA es la acompañante perfecta para la colección de canciones presentada en la película.
Para componer la banda sonora instrumental, los realizadores eligieron al reconocido compositor Nicholas Britell, nominado a los premios Óscar® por su trabajo en Luz de luna y Si la calle Beale hablase.