El emprendimiento inmobiliario de Estudio Lein, Torre Britania, ubicado en la esquina de Wheelright y Paraguay, tiene sus obras prácticamente terminadas, y ya comenzó a habitarse.
En diálogo con IMPULSO, Gustavo Lein, uno de los directores del estudio responsable del proyecto, dijo que los primeros habitantes del complejo residencial ya están viviendo allí. “Si bien restan pequeños detalles en algunas unidades, se puede decir que los trabajos están prácticamente culminados, y ya hay poseedores de los departamentos que están habitando las propiedades”, aseveró.
Torre Britania es el primer edificio inteligente del interior del país. Su definición se debe a que cuenta con un sistema capaz de gestionar y evaluar distintas funciones del edificio a través del denominado BMS (Building Managment System), que optimiza el control, el mantenimiento y el consumo de las viviendas.
El emprendimiento se compone por dos edificios de 14 y 21 pisos, que comprenden 26 departamentos de alta gama. Además, el proyecto alcanza una superficie de 800 metros cuadrados de oficinas boutique, cocheras subterráneas en tres niveles, espacios de uso común, pileta climatizada con solárium y deck con vista al río, sauna, gimnasio y vestuarios, además de business center y una cava de vinos.
Entre algunos de los detalles más importantes de la construcción, hay que resaltar que la obra se desarrolló sobre lo que fuera la sede del club Newell`s Old Boys, y uno de sus puntos claves se funda en la conservación de la antigua casona Montserrat, lindera a la edificación, considerada de gran valor patrimonial por su particular arquitectura.
Por otro lado, en cuanto al nivel de ventas que se ha logrado, es muy bueno. Según indicó Lein, la respuesta del público fue muy positiva. Según supo este medio, ya se han comercializado más del 70 por ciento de las unidades disponibles, y casi todas ellas son de los pisos de mayor superficie.