El primer edificio inteligente de viviendas del interior, ubicado en Paraguay y Jujuy, se inaugurará a comienzos de 2011
Al ritmo del constante crecimiento de la ciudad de Rosario, Torre Britania, el primer edificio inteligente del interior del país, ya tiene vendido el 40% de sus unidades, según adelantó en exclusiva a IMPULSO, el arquitecto Gustavo Lein, uno de los directores de Estudio Lein, la firma que lleva adelante este emprendimiento inmobiliario.
Para dar a conocer todas las potencialidades de esta torre, la empresa tiene previsto lanzar durante el mes de septiembre una impactante campaña de marketing y difusión y así dar a conocer a sus potenciales compradores los pormenores de sus características diferenciales.
Britania tendrá dos torres, de 14 y 21 pisos, con 26 departamentos de alta gama, montados sobre lo que fuera la sede del club Newell`s Old Boys. Uno de los puntos clave del proyecto es la conservación de la antigua casona Montserrat, considerada de gran valor patrimonial por su particular arquitectura.
La gran labor de ingeniería que requirió la restauración de esa casona, demoró algunos meses los plazos de inauguración del proyecto que se verá plasmado para principios de 2011.
Recordemos que Britania contará con un sistema capaz de gestionar y controlar distintas funciones del edificio. A través del denominado BMS (Building Managment System), se optimiza el control, el mantenimiento y el consumo de las viviendas. De esta manera, los propietarios de las unidades tendrán la posibilidad de controlar la temperatura de sus departamentos, acceder a los controles de luz y un sinnúmero de funciones como: simulación de presencia o cava de vinos con humedad controlada. Cada una de estas acciones podrán activarse desde un tablero central, por internet o a través de un teléfono celular.
Además, contará con 800 metros cuadrados de oficinas boutique, cocheras subterráneas en tres niveles, espacios de uso común, pileta climatizada con solarium y deck con vista al río, sauna, gimnasio y vestuarios. También habrá un business center y una cava de vinos.
En la Galería de Imágenes, es posible ver el avance de las obras.
Imágenes: NULL