* Toshiba * presentó los primeros televisores * 3D * para usar sin anteojos especiales

La firma lanzó este lunes los equipos en el marco de la feria Ceatec, que se lleva a cabo en la ciudad de Tokio. Los modelos tienen 12 y 20 pulgadas y costarán desde U$ 1.400

La firma japonesa Toshiba lanzó este lunes los primeros televisores LCD 3D del mundo que no necesitan de anteojos especiales para poder disfrutar de la experiencia tridimensional.

Bajo el nombre de "Glasses-less 3D Regza GL1", los modelos presentados tienen 12 y 20 pulgadas y estarán disponibles en el mercado nipón a finales del mes de diciembre.

La tecnología con la que cuentan los flamantes equipos hace que sea prescindible el uso de anteojos para ver los contenidos en 3D. A pesar del avance, muchos analistas se preguntan si será un éxito comercial esta apuesta, ya que al ser televisores de pequeñas dimensiones (especialmente el de 12 pulgadas) hace que su uso sea personal y que deban utilizarse a corta distancia.

Para ver el modelo de 12 pulgadas es necesario estar a una distancia de 65 centímetros, y de 90 centímetros para el de 20 pulgadas.

Los aparatos costarán 1.400 dólares (12 pulgadas) y 2.800 (20 pulgadas).