Autoridades de Toyota anunciaron este jueves inversiones por 800 millones de dólares, que contempla una ampliación de la capacidad productiva de la automotriz que alcanzará las 140 mil unidades anuales.
Además plantea la construcción de una nueva planta de ejes traseros, chasis, y playas logísticas, edificios de estampado y almacén de partes. De esta manera la empresa nipona busca consolidar a Toyota Argentina como base exportadora a Latinoamérica.
Las nuevas inversiones de la empresa, que lleva invertidos en el país desde 1994 hasta 2013 más de US$ 1.170 millones, tiene un impacto positivo ya que se crearán más de 1.100 empleos directos hacia 2016, un aumento de las exportaciones por aproximadamente US$ 3.100 millones lo que implica un aumento de más de mil millones en comparación al 2013 y un superávit comercial de U$S 600 millones al año.
El proyecto de inversión comenzó en julio del año pasado y al momento se llevan invertido 1.500 millones de pesos, de los cuales 800 millones son de un crédito de Banco Nación Argentina. Se están empleando más de mil personas para la construcción en la planta de Zarate.