Tal como informó IMPULSO, las ventas de vehículos en Argentina ha sido una de las actividades de mayor crecimiento durante 2010, alcanzando todos los meses mejoras interanuales, y logrando, cuando faltan dos semanas para que termine el año, quebrar el récord de comercializaciones de vehículos 0km de la última década, superando las 610 mil unidades colocadas en 2008.
En este marco, Rosario ha sido una plaza de importancia en lo que hace a las negociaciones del parque automotor, y sus cifras se han correspondido generalmente con los números del mercado nacional.
En lo que respecta a las pick ups más elegidas en la ciudad a lo largo los últimos 12 meses, Toyota Hilux fue, según explicaron en diálogo con este medio representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la camioneta más vendida.
De acuerdo a lo que detallaron directivos de ACARA, en Rosario se comercializaron 238 Hilux entre el 1º de enero de 2010 y el pasado 30 de noviembre, y de este modo continúa ostentando su liderazgo en el segmento, con el que contó a lo largo de todo el año, y que se pronostica que lo mantendrá por lo menos en el corto y mediano plazo.
En tanto, en segunda posición, y con más entregas de las que preveían los especialistas, se posicionó la nueva Volkswagen Amarok, que se lanzó previo a que finalice el primer trimestre del año, y que en sus primerosnueve meses consiguió vender 97 modelos en la ciudad.
En este sentido, debido ala excelente aceptación que ha obtenido la Amarok, que además presupone seguir incorporando alternativas de cara a los meses venideros, Toyota Argentina ya anunció que en el 2011 desembolsará una importante inversión en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, para incrementar su capacidad productiva y pasar de su tope de fabricación de70 mil Hilux al año a 90 mil.
Por otro lado, en lo que respecta a los automóviles en Rosario, el coche más comercializado a lo largo del año fue el Chevrolet Corsa con 1300 unidades, seguido por el VW Gol con 1062, el Peugeot 207 con 811 y el Renault Sandero con 741.