La empresa nacional líder en centros de bronceado, Silver Solarium, acaba de presentar esta semana en Rosario, la primera cabina de colágeno de sudamérica.
Dispuestos a ofrecer servicios diferenciales a sus clientes (recordemos que la pasada semana lanzaron una novedosa cabina para masajes -ver Notas Relacionadas-), la cadena estrena en Rosario una cabina especialmente diseñada para solarium que estimula el colágeno en la dermis de todo el cuerpo, alisando líneas y arrugas.
Este proceso no es ultravioleta, ni tampoco funciona como tecnología láser. Se trata de una técnica de fototerapia.
El funcionamiento es similar al de una cama solar. En lugar de utilizar tubos que favorecen el bronceado, se usan otros que funcionan estimulando el colágeno.
Una deficiencia de colágeno en el organismo se manifiesta a través del envejecimiento prematuro de la piel, de la perdida de fuerza en los músculos, ligamentos y tendones, del incremento de riesgo de contraer osteoporosis y en un debilitamiento generalizado del tejido conectivo.
Con el paso de los años el tejido conectivo pasa a ablandarse y a perder tonicidad. Esto puede ser evidenciado en las arrugas que se desarrollan en la piel, especialmente en las zonas de la cara y en el escote. La degradación del colágeno y de las fibras elásticas en la dermis significa que la piel ha perdido elasticidad. Estas consecuencias son resultado del normal proceso de envejecimiento.
Los tratamientos en las cabinas de colágeno deben duran al menos 8 semanas para obtener resultados. En este sentido, la exposición inicial no debe ser mayor a 10 minutos por día, y se puede incrementar a un máximo de 20 minutos. El resultado es que la piel luce más suave y fresca, las ojeras desaparecen, los poros se encojen y algunas imperfecciones menores dejan de existir.
Silver Solarium cuenta en Rosario con dos sucursales, aunque hasta el momento, la única que tiene esta tecnología – en toda Argentina – es la ubicada en España al 700.