Tragedia en Puerto Norte: un hombre murió al caer por el hueco de un ascensor

Cerca de las 16.30, un llamado a los bomberos causó gran conmoción en el barrio Puerto Norte: un médico tocoginecólogo - Germán Cipulli - de poco más de 50 años cayó al hueco del ascensor cuando habría intentado ayudar su pareja que se había quedado encerrada en el edificio ubicado en Av. Carballo 164.

Fuentes extraoficiales indicaron que, en un primer momento, y con el objetivo de ayudar a salir a la mujer, el tocoginecólogo del Sanatorio Centro, cayó por el hueco luego de que la puerta se abra desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo. Además, otros vecinos que pidieron reserva indicaron que en el edificio se venían registrando problemas con el mantenimiento del mismo, situación que llevaba a quienes vivían allí a mudarse a edificios aledaños.

Abrazos y mucho llanto. Personas firman papeles mientras personal de Defensa Civil con sus cascos blancos trabajan entrando y saliendo del trágico lugar.  El área se encuentra completamente vallada, solo permitiendo el ingreso de familiares y personas cercanas a vecinos del edificio. Todos los bares de la zona y el resto de los edificios se encuentran desalojados para no entorpecer el trabajo de Policías, Bomberos zapadores y personal de CRE que junto a Defensa Civil y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realizan actividades desde el pedido de auxilio.

En el mismo edificio, hace 10 años una joven de 21 años murió al tener el 95% de su cuerpo quemado, luego de una explosión que voló por completo el balcón del departamento que no contaba con gas natural sino con gas licuado alimentado por un zeppelin (tubo) instalado en el interior del edificio. También, en el mismo complejo y 10 años atrás se cayó un ascensor dejando heridos a 3 obreros que trabajaban en el lugar.

El organismo de la Municipalidad que controla que la revisión de los ascensores se realice es la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través de una dirección que obliga a las empresas a hacer el control que, de ser realizado, suele encontrarse pegado en los mismos ascensores.