Tragos de película de la mano de Rémy Cointreau

Recetas de cocteles de icónicas películas con los que podemos brindar aunque seamos sólo los espectadores de sus dramas.

Para hacer una película es necesario entender por completo el mundo que queremos retratar. El factor anecdótico es importante –esa historia por narrar– pero sin un escenario claro y verosímil, todo puede venirse abajo fácilmente. Desde los autos que recorren las calles, los muebles en los interiores y la ropa que portan nuestros personajes, cada elemento es importante para ir construyendo esa realidad, incluyendo los tragos favoritos de los protagonistas.

Para muestra de ello, tres clásicos del cine, tres películas que nos llevan a épocas y realidades diferentes de la mano de individuos bastante peculiares y disímiles entre sí, y con los que, gracias a la siguientes recetas de cocteles, podemos brindar aunque seamos sólo los espectadores de sus respectivos dramas.

The Great Gatsby (2013)

Es la década de los 20 del siglo pasado. La prohibición orilló a la celebración o festejo con bebidas a la clandestinidad. Cualquiera podía ser un marginal si desatendía esa ley, desde un trabajador promedio hasta un millonario, si visitaba esos bares underground que se revelaban de boca en boca, los llamadas “speak easy”. Este es el escenario que retrata The Great Gatsby, adaptación del director de cine Baz Luhrmann del clásico libro escrito por Scott Fitzgerald: una historia plagada de misterio, exuberancia y un coctel, el Mint Julep:

Ingredientes:

-60 mililitros de Rémy Martin 1738 Accord Royal.
-8 ramitas de menta.
-30 mililitros de jarabe.

Modo de preparación

Añade las ramitas de menta, el azúcar y un poco de agua a un shaker. Después, agrega hielo raspado y el cognac. Agita la mezcla hasta que el vaso esté completamente frío y sirve el líquido en un vaso con hielo. Adorna con una ramita de menta.

Crazy, Stupid, Love (2011)

El amor es una suerte cúspide a la que todos quieren llegar por lo menos una vez en sus vidas. Algunos, como alpinistas profesionales, escalan rápido y de forma sencilla; otros, batallan metro a metro y siempre ven lejana la anhelada cima. Básicamente esta es la premisa de esta divertida película de hace 10 años, protagonizada por Cal (Steve Carrel) y Jacob (Ryan Goslin), quien, además de mostrarle algunas técnicas de seducción al primero, disfruta cada vez que puede de un Old Fashioned:

Ingredientes:

-50 mililitros de Rémy Martin XO.
-Azúcar morena.
-Unas gotas de amargo de Angostura.

Modo de preparación:

En el vaso más elegante con hielo que esté a la mano, vierte los 50 mililitros de Rémy Martin XO, un terrón o cucharada de azúcar morena y tres gotas de amargo de Angostura. Mezcla lentamente hasta que el trago alcance cierta uniformidad para después añadir un poco más de hielo.

Avatar (2009)

Una cosa es retratar una época distinta, en el pasado o hasta en el futuro, y otra es construir un mundo completamente diferente. Esa increíble proeza la logró el director de Avatar, James Cameron, mostrándonos un planeta lejano y a la vez familiar, junto a su flora, fauna y a una civilización que demostró que la bondad no es algo propio de la especie humana. Inspirándose en la estética tan distintiva de esta película, se creó el Pandora’s Antidote, un genial cóctel que puedes disfrutar de esta forma:

Ingredientes:

-20 mililitros de Cointreau.
-20 mililitros del dry gin The Botanist.
-20 mililitros de jugo de limón fresco.
-20 mililitros de sake Junmai.
-Una gota de colorante vegetal azul (comestible).

Modo de preparación:

Combina todos los ingredientes en un shaker y añade hielo. Agita hasta que el shaker esté frío, sirve en un vaso con hielo triturado y añade el colorante vegetal azul.