Este jueves se estrena en localidades seleccionadas de Argentina, la película Antes de la Medianoche (Before Midnight), una producción que combina los géneros Romance, Drama y Comedia, y que tuvo una fría respuesta en la taquilla estadounidense, con ingresos menores a los 4 millones de dólares luego de un mes en cartelera.
Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpie, es una coproducción entre Francia y Estados Unidos, dirigida por Richard Linklater.
"¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda". Así comienza a describir su distribuidora, Diamond Films, el eje temático del film.
"La noche idílica los pone a prueba de maneras inesperadas. Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar", concluye la sinopsis de la cinta de una hora y 48 minutos de duración.