Este viernes se estrenó en Estados Unidos, "El Último Desafío" (The Last Stand), la nueva película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que lo vuelve a traer al género de acción.
El film recibió críticas diversas. Según el portal especializado Metacritic, alcanzó una media de 55 puntos sobre 100, en base a las distintas reviews de los expertos.
La producción que debuta este jueves 24 en Argentina, cuenta con las actuaciones de Eduardo Noriega, Forest Whitaker y Rodrigo Santoro.
La historia comienza cuando luego de dejar su puesto de trabajo en la policía de Los Ángeles después de una operación fallida que lo deja lleno de remordimientos y sensación de fracaso, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) se muda a una pequeña ciudad fronteriza donde su día a día transcurre con pocos sobresaltos.
Pero esa existencia pacífica se hace añicos cuando Gabriel Cortéz, el más notorio y buscado cerebro de la droga del hemisferio occidental, realiza un escape de un convoy del FBI. Con la ayuda de una banda de mercenarios, Cortez inicia su carrera hacia la frontera con México en un Corvette especialmente equipado y con un rehén en el remolque.
En principio renuente a participar de la persecución, el veterano sheriff Owens reúne a su equipo, para capturar al delincuente.