Con la dirección y guión de Quentin Tarantino, y un reparto de figuras que incluye a Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz y Jamie Foxx, el próximo jueves 31 se estrena en los cines de Argentina la película "Django Sin Cadenas" (Django Unchained).
El film tiene cinco nominaciones a los premios Oscar 2013, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original.
La producción recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada, mientras que el portal Metacritic, que compila las opiniones de los medios del mundo, le dio una calificación de 81 sobre 100.
La historia se centra en un cazador de recompensas alemán llamado King Schultz, quien está tras la pista de los hermanos asesinos Brittle. Sólo Django, un esclavo, puede llevarlo hacia el botín. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez que capture a los Brittle. Schultz cumple la promesa de liberar a Django, pero los dos hombres eligen seguir juntos.
Django se mantiene enfocado en su único objetivo: encontrar y rescatar a la esposa que perdió en el mercado de esclavos largo tiempo atrás. Las búsquedas de Django y Schultz terminan conduciéndolos a Calvin Candie, el dueño de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son adiestrados para luchar entre ellos como deporte.