En 2010, "Mi Villano Favorito" (Despicable Me) logró convertirse en uno de los films de animación más taquilleros recaudando más de 540 millones de dólares a nivel mundial, habiendo tenido un costo de producción de U$S 70 millones.
Por tal motivo, Universal encontró en el personaje de Gru la posibilidad de lanzar una nueva franquicia. Por tal motivo, a partir de este miércoles 3 comienza el gran despliegue internacional de "Mi Villano Favorito 2" (Despicable Me 2), con las voces originales de Steve Carell, Benjamin Bratt y Miranda Cosgrove, entre otros.
En este capítulo, una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Luc, deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de crímenes Ahora, el ex-villano más grande del mundo tiene que atrapar al que desea ocupar su lugar.
El film que podrá verse en formatos 2D y 3D, tuvo su premiere el pasado 20 de junio en Australia y esta semana debutó en algunos países. Sin embargo, su estreno global tendrá lugar entre este miércoles y viernes, llegando a Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, México, España, Venezuela, Panamá y Sudáfrica, entre otros mercados.