La película Guardianes de la Galaxia debutó esta semana en los principales mercados internacionales, ocupando el puesto número uno.
En Estados Unidos, el film de Marvel recaudó 37.8 millones de dólares en la jornada del viernes, un número superior al logrado, en sus respectivos estrenos, por “Capitán América: El Soldado del Invierno” y “Thor 2”.
La película que contó con un presupuesto de 170 millones de dólares y una duración de dos horas, también fue primera en Argentina, en donde fue vista por 210 mil personas entre el jueves y sábado inclusive.
En Chile, las salas vendieron poco más de 36 mil entradas (en el mismo período), también ubicándose al tope de las preferencias.
Misma situación ocurrió en Paraguay en donde 1.800 asistentes concurrieron a los cines entre el viernes y sábado.
“Guardianes de la Galaxia”, expande el universo cinematográfico de Marvel, en una historia en la que un aventurero llamado Peter Quill se convierte en presa de una cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la enigmatica Gamora y el sediento de venganza Drax el Destructor.
Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que esta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus rivales para una última misión, con el destino de la galaxia en juego.