En 2001, la dupla Disney – Pixar estrenaban la película "Monsters Inc." que se convirtió en uno de los títulos de animación más exitosos, con ingresos por más de 560 millones de dólares.
Doce años más tarde, llega la continuación del film titulado "Monsters University", que en realidad se trata de la primera secuela de la historia para una producción de Pixar.
En su versión original en inglés, la cinta contó con las voces de John Goodman, Billy Crystal, Helen Mirren, John Krasinski, Steve Buscemi y Alfred Molina.
Para este capítulo, los guionistas (entre ellos, el reconocido Brad Bird) decidieron mostrar como Mike Wasowski, quien era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en un asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabía que los mejores asustadores provienen de Monsters University.
Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike se frustran cuando se cruza con el as de los sustos James P. Sullivan "Sulley": un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de ambos hace que acaben siendo expulsados del Programa de Sustos de élite de la Universidad. Y, para peor, ambos se dan cuenta de que si pretenden enmendar las cosas, deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.
La película se podrá ver en las salas tradicionales de 35mm y las que cuenten con proyectores digitales 2D y 3D.